Nueva Formación obligatoria TPM – C6.1: Operarios dedicados a la instalación y mantenimiento de equipos contraincendios (8 hs)

Nueva Formación obligatoria TPM – C6.1: Operarios dedicados a la instalación y mantenimiento de equipos contraincendios (8 hs)

Para cumplir con lo establecido en el CONVENIO COLECTIVO DE LA INDUSTRIA, LA TECNOLOGIA Y LOS SERVICIOS DEL SECTOR DEL METAL en materia de prevención de riesgos laborales ahora es necesario contar con la siguiente formación:

TPM – C6.1: Operarios dedicados a la instalación y mantenimiento de equipos contraincendios (8 hs)

En Aserpreven Formación, ponemos a vuestra disposición, tanto para particulares empleados y desempleados como para Empresas, el curso obligatorio bonificado con la homologación de la Fundación del Metal para la Formación y el Empleo.

A continuación pasamos a detallaros el contenido del curso:

Parte específica del oficio.

• Definición de los trabajos.

• Descripción de los procedimientos y procesos seguros del trabajo del puesto de trabajo.

Técnicas preventivas específicas.

• Aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta.

• Evaluación e información específica de riesgos

Riesgos específicos y medidas preventivas:

• Instalación y montaje: posturas forzadas, movimientos repetitivos, manipulación de cargas, caídas al mismo o distinto nivel, cortes con objetos o materiales propios de la instalación, proyecciones de objetos o partículas.

• Puesta a punto y mantenimiento: riesgos asociados directamente a las instalaciones de detección, extinción, sistemas de control de la temperatura y evacuación de humos. Riesgos asociados a las instalaciones de emergencia: contactos eléctricos, sistemas de señalización y alarma. En general, riesgos inherentes a los distintos sistemas de detección y extinción de incendios, con especial incidencia sobre aquellos en donde se presenten presiones o reguladores de presión durante su uso, soportes y uniones de tuberías, recipientes para gas a presión, tolerancias a pesos o presiones, medidas de evacuación, etc.

• Protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

• Protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

• Medios auxiliares, equipos y herramientas.

• Riesgos derivados del uso de los medios auxiliares, equipos y herramientas empleados en la actividad del oficio.

Si necesitas formarte para este o cualquier otro curso de los más de 300 que disponemos de todos los sectores, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso. Ofrecemos descuentos para grupos y desempleados

Y si eres empresa, benéficiate de nuestra formación bonificada. Nos encargamos de gestionar todo y te ayudamos a cumplir la ley fácilmente y sin costes abusivos.

Contacto


Imprimir   Correo electrónico